Obtén ayuda al momento

Sobre lo que hacemos

¿Qué es una correduría de seguros?

Una correduría de seguros es una empresa reconocida por la dirección general de seguros, cuyo cometido es ayudar a sus clientes a identificar sus riesgos, buscar las soluciones aseguradoras que mejor se adapten a esos riesgos y acompañarlos en todos los procesos que requiere la actividad aseguradora y en especial en los siniestros.

¿Es más caro un seguro a través de una correduría?

Las corredurías se retribuyen mediante las comisiones que les pagan las aseguradoras y los precios de las pólizas no suelen cambiar independientemente de con quien se contraten.  Las corredurías suelen trabajar con líneas de descuentos y conocen las ofertas que en todo momento tienen las aseguradoras, por lo tanto, lo más probable es que el precio sea incluso más barato contratando a través de una correduría.

¿Como me ayuda una correduría de seguros?

La ayuda que puede prestarte una correduría es muy importante.

El sector asegurador es muy complicado e intervienen muchos factores como, entidades aseguradoras, conocimiento del mercado, legislación, proveedores y profesionales.  La correduría se encarga de qué la póliza se contrate sin errores y en el caso de un siniestro, esta a tu lado para asegurarse de que las garantías de la póliza se cumplan.

Cada cierto tiempo se revisan las pólizas y los precios que tienen con respecto al mercado, por lo que los clientes de las corredurías tienen sus seguros actualizados y pagando lo correcto.

Lo mejor de todo es que probablemente, estar asegurado a través de una correduría puede resultar más barato, debido a las lineas de descuentos con las que suelen trabajar.

Contacta con nosotros y te informamos

¿Cuál es la consecuencia de la sobrecarga en un siniestro?

En caso de siniestro, si el número de personas instaladas en el vehículo excede al indicado en la cédula de matriculación del vehículo, es probable que el siniestro se agrave por el hecho de que no todos llevaban puesto el cinturón de seguridad y, Además, la aseguradora cubrirá solo el número de personas que se suponía que debía acomodar el vehículo.

¿Qué diferencia hay entre un Agente de Seguros y un Corredor de Seguros?

Todas las diferencias entre un Corredor de Seguros y un Agente de Seguros derivan de una principal, que es la independencia en el caso del Corredor de Seguros, de la Entidad Aseguradora. Un agente de seguros es una prolongación de la entidad aseguradora, con la cual en la mayoría de los casos trabaja en exclusiva, actuando por cuenta de ésta, y es la aseguradora quien responde frente a terceros y ante los asegurados de los actos realizados por estos. Por el contrario un Corredor de Seguros actúa por cuenta propia y su labor es asesorar de una manera independiente, poniendo en contacto a quien quiere contratar un determinado seguro con la compañía aseguradora existente en el mercado que tiene el producto más adecuado para dicho interés.

Sobre cuestiones varias

¿Por qué el seguro no tiene las mismas tarifas?

Muchos factores hacen que los precios varíen de una aseguradora a otra. Los principales son:
  • Cobertura de diferentes reclamos. De hecho, tiene sentido pagar un seguro menos costoso que le cubrirá hasta 1 millón de francos CFA en lugar de hasta 3 millones de francos CFA.
  • Potencia del vehículo. El costo del seguro para la garantía de Responsabilidad Civil generalmente lo fija el Estado y de acuerdo con la potestad administrativa de su vehículo
  • Número de reclamaciones. Un seguro que tuvo 50,000 reclamos el año pasado aumentará mucho menos que la tasa que tuvo 100,000. Esta configuración es aleatoria

¿Mi seguro cubre los daños a los accesorios de mi automóvil?

En general, su seguro cubre los accesorios montados en serie en su vehículo. Por otro lado, los equipos audiovisuales (en particular las radios de los automóviles) y los equipos opcionales que no están montados en serie a menudo no están cubiertos. Sin embargo, cada asegurador tiene sus propias tarifas y condiciones.

¿Qué se entiende por contrato de seguro?

El contrato de seguro es el documento, denominado póliza en el argot asegurador, en el que se plasman todas las normas que regularán la relación contractual entre las partes (asegurador y asegurado) en términos de aseguramiento y en el que se especifican los derechos y obligaciones de ambos. Está definido en el artículo 1 de la Ley de Contrato de Seguro.

Aunque la póliza de seguros es un único contrato, dentro de una póliza de seguros pueden distinguirse habitualmente tres partes diferenciadas: las condiciones generales, las condiciones particulares y las condiciones especiales.

¿Qué son las condiciones generales de la Póliza?

Las condiciones del contrato de seguros, redactadas por la entidad aseguradora, con los principios básicos que se aplican a todos los contratos de un mismo tipo (ramo o modalidad de garantía), ya que hacen referencia a cuestiones comunes a todos ellos.

En ellas condiciones suelen establecerse normas que hacen referencia a la extensión y objeto del seguro, riesgos excluidos con carácter general, forma de liquidación de los siniestros, pago de indemnizaciones, cobro de recibos, comunicaciones entre asegurador y asegurado, jurisdicción, subrogación, etc.

¿Qué son las Condiciones particulares de la Póliza?

Las condiciones particulares recogen aspectos concretos sobre el riesgo individualizado que se asegura y datos concretos sobre tomador, asegurado, y beneficiario de la póliza. Por su carácter específico prevalecen sobre las condiciones generales.

¿Qué son las Condiciones especiales de la Póliza?

Las condiciones especiales son las encargadas de matizar el contenido de algunas normas establecidas en las generales y particulares. Por ejemplo el establecimiento de franquicias a cargo del asegurado, la supresión de algunas exclusiones y la inclusión de otras nuevas.

¿Cuándo debo hacer la inspección técnica?

La primera inspección técnica debe tener lugar el día siguiente al 4º aniversario de la fecha de la primera entrada en servicio del vehículo. No recibirás un aviso, pero algunas empresas autorizadas para realizar la inspección técnica de los vehículos envían recordatorios a sus clientes en cuanto formas parte de su base de datos. Luego tendrá que hacer estos controles todos los años.

Parte amistoso: ¿cómo rellenarlo?

Cualquier accidente debe ser declarado a su aseguradora.
Para ello, solo tienes que rellenar un informe, formulario que debes tener siempre disponible en tu vehículo. Este documento debe ser completado por ambas partes y enviado a cada asegurador con la descripción clara y precisa del accidente ilustrada por un croquis.
La reclamación debe declararse 5 días después del accidente.
El seguro volverá a usted para informarle de los trámites a seguir según la importancia del siniestro (reparaciones, pericia …) y su responsabilidad comprometida (responsable o no responsable).

¿Qué se entiende por Siniestro?

Siniestro es un acontecimiento previsto en la póliza, que origina daños o pérdidas sobre el riesgo asegurado obligando a la entidad aseguradora a satisfacer, total o parcialmente, al asegurado o a sus beneficiarios, el capital garantizado en el contrato. Siniestro por ejemplo es el incendio de un edificio, el naufragio de un barco, el robo de un cuadro, el accidente de circulación, la muerte de una persona, etc.

¿Cómo proceder en caso de siniestro?

Si el siniestro involucra solo su vehículo y el de un tercero, puede utilizar el formulario de Declaración Amistosa emitida por su aseguradora.
Tan pronto como esté involucrado un tercer vehículo o el incidente haya causado lesiones corporales, el informe debe ser realizado por una autoridad.
Luego, el siniestro debe ser declarado a la aseguradora lo antes posible y tomando las oportunas medidas de protección para no agravar los gastos.

Localízanos

Dirección

Oficinas Bata
Edificio Hotel Plaza,
2º Piso, Puerta 205
Guinea Ecuatorial

Teléfonos

(+240) 555 275 225
(+240) 222 275 225

Email

info@aisrsl.com
contacto@aisrsl.com